Terapia Vojta en Madrid

Si buscas un centro que aplique la terapia Vojta en Madrid, pide cita a Kaplan. Te explicaremos en qué consiste.

Terapia Vojta en Madrid A través de la aplicación terapéutica de la Terapia Vojta es posible volver a conseguir acceso a patrones motores – o parte de ellos – en pacientes con alteraciones del sistema nervioso central y aparato locomotor.

En la Terapia Vojta el terapeuta presiona selectivamente zonas determinadas del cuerpo, estando el paciente en decúbito prono, - supino o - lateral. Estos tipos de estímulos, en el ser humano de cualquier edad, provocan de forma automática y sin iniciativa propia, es decir sin colaboración activa voluntaria de la persona, la activación de dos complejos de movimientos la reptación refleja y el volteo reflejo.

Se trabajan todos los movimientos que aparecen en el desarrollo del ser humano en la prensión, el volteo, el gateo, en la puesta en pie y en la marcha, por tanto se estimulan todos los patrones de forma visible. Están, según el Profesor Vojta, presentes incluso en niños de un estadio de desarrollo, en el que de forma espontánea aún no poseen dichas capacidades.