Terapia Vojta en Madrid

Terapia infantil en Torrejón

La metodología de cada terapia infantil en Torrejón es individualizada y aplicada por objetivos.

Nuestros tratamientos se desarrollan desde la atención terapéutica individualizada, siempre que la valoración inicial no desvele una necesidad diferente. En la programación individualizada realizamos una valoración funcional, para establecer una programación adaptada a cada niño y cada necesidad.

En la programación reflejamos la evolución del pequeño en cada objetivo. De esta manera, podemos saber si mejora y adquiere las habilidades o destrezas de cada objetivo. Si no progresara, modificaríamos la metodología y objetivos hasta que el niño supere los hitos, para trabajar en otros más complejos.

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

Estudio inicial. Primera visita gratuita

Recogeremos toda la información sobre el historial del niño y realizaremos una primera valoración sin ningún compromiso.

Atención terapéutica individualizada

Realizamos una programación adaptada a cada niño, con unos objetivos pautados por fases.

Análisis de su evolución y ajustes

Análisis de evolución, consecución de objetivos o reajuste de la metodología sin no se superan.

Reforzamiento (positivo y negativo)

Con la técnica del reforzamiento positivo y negativo, ajustado a cada caso, niño y circunstancias, conseguimos afianzar los objetivos conseguidos.

Objetivos de la terapia infantil individualizada:

  • Detección precoz
  • Atención individualizada
  • Evaluación continua de la evolución del tratamiento y del desarrollo de los niños.
  • Alcanzar un grado óptimo del desarrollo del niñ@ en todas las áreas, en función de sus características.
  • Proporcionar al niñ@ bases sólidas para futuros aprendizajes.
  • Ayudar a los padres a comprender las características de sus hijos.
  • Orientar a los padres en la educación de sus hijos.
  • Informar a los padres de la evolución del tratamiento en todo momento.
  • Coordinación con los demás profesionales implicados en la educación de los niños para llevar a cabo un trabajo conjunto.

Información constante para los padres

Los padres estarán informados en todo momento del trabajo realizado. En Centro Integral Kaplan llevamos un seguimiento a nivel familiar, asesorando y orientando sobre las dudas o problemas que puedan surgir.

En coordinación y colaboración con profesores, pediatras y profesionales.

Llevamos una comunicación dinámica y bidireccional con colegios, escuelas infantiles, equipos de atención temprana, equipos de orientación educativa y psicopedagógica, pediatras, médicos especialistas... Esta colaboración familiar y con la escuela es fundamental para que los niños extiendan a todos los contextos de su vida las habilidades adquiridas en terapia.