Fisioterapia Respiratoria y Cólicos de Lactante

Fisioterapia Respiratoria y Cólicos de Lactante

Tratamiento de fisioterapia para niños con dificultad respiratoria y terapia de cólico lactante para el recién nacido.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA

La Fisioterapia Respiratoria Pediátrica puede tener beneficios sobre el bienestar del niño, ayudando a mejorar el descanso y la alimentación. Cada vez se observan más enfermedades respiratorias en los niños, sobre todo en los meses de invierno y primavera, tales como bronquiolitis, catarros de vías altas, neumonías, etc, todas éstas se ven muy beneficiadas de un tratamiento de fisioterapia respiratoria, evitando incluso el desarrollo de un asma posterior, tras infecciones respiratorias repetitivas.

También existen problemas respiratorios asociados a la patología neurológica, síndromes cromosómicos (fibrosis quística, entre otros) y, sobre todo, enfermedades neuromusculares, donde la afectación de la mecánica ventilatoria es muy importante.

Por todo ello tratamos a los niños, de manera indivual y con la presencia de los padres, con maniobras que mejoren los problemas que presente.

CÓLICOS DEL LACTANTE

Los cólicos del lactante son un trastorno muy típico de los niños en el primer trimestre de vida. El bebé suele estar agitado y tiene un llanto desesperado, un llanto que los padres no pueden parar de ningún modo. Para defenderse, intentado que se le calme, el pequeño flexiona las piernas contra el abdomen o se estira exageradamente llegando al arqueo de la espalda.

Los síntomas de los cólicos del lactante empeoran al anochecer y, muy a menudo, son la principal causa de insomnio del bebé y de los padres. Mediante unos masajes dirigidos y unas maniobras manipulativas, podemos aliviar, calmar e incluso hacer que desaparezca el dolor que el niño presentaba.